26 Nov

Este martes en la tarde, la comunidad de cuarto medio, nuestras estudiantes, sus mamás y papás pudieron compartir uno de los momentos más emotivos de la etapa final de su paso por el colegio: una misa íntima como comunidad de curso.

En esta ocasión, el sacerdote Víctor Gacitúa, SJ. y capellán de la CVX Secundaria de Santiago, ofició la eucaristía y les habló señalando la importancia de estos momentos como parte de un camino, que comenzaron a recorrer hace mucho tiempo: viviendo su espiritualidad a través del servicio y compromiso social.

Parte central de la ceremonia es la entrega de la medalla del colegio, que es un símbolo de pertenencia, pero por sobre todo de envío a vivir con plenitud, poniendo sus dones y recursos personales al servicio de quienes las necesitan, para así contribuir en la construcción de un mundo con más equidad, justicia y amor.

Nuestra directora, Isabel Fuenzalida, les dirigió unas palabras invitándolas a sentirse siempre parte del colegio que las ha visto crecer, soñar y transformarse en las personas que hoy parten a enfrentar nuevos desafíos.

Un fuerte abrazo para todas ustedes, queridas estudiantes.

1 Comment

  • Marcela Guarda 27 noviembre, 2020 at 21:56

    Muy linda e intima, las lecturas escogidas no pudieron ser mas acertadas, el sacerdote cercano y sencillo y como broche de oro la invitacion a mamas y papas a bendecir y entregar las medallas de Nuestra Señora del Camino a cada hija. Gracias!

    Responder