03 Dic
Los niños y niñas de los 4tos básicos, ya felices por haber vivido su Primera Comunión, están conscientes de la mucha oración que necesita nuestro país, en particular en estos momentos. Aquí compartimos con ustedes el Proyecto “ Mil grullas por la Paz y Justicia en Chile”, inspirado en la historia de Sadako y las Mil Grullas. En este proyecto estuvieron trabajando durante todo el mes de noviembre y elaboraron, con la ayuda de sus papás, 500 grullas por curso.
Las grullas hechas con la técnica del origami, fueron ofrecidas por la paz en nuestro país, en una hermosa y sencilla liturgia donde invitaron a rezar a otros cursos y profesores, y en el marco del mes de María, referente de compañerismo y oración.
Para que podamos conversar con nuestros hijos e hijas les contamos algo de la historia que motivó a nuestras profesoras y estudiantes. Sadako, fue una joven japonesa de 12 años que muere, tras ser diagnosticada de leucemia como secuela de la radiación a la que había estado expuesta a los dos años de edad, en el bombardeo nuclear de Hiroshima. En el proceso de control de la enfermedad, Sadako comenzó a elaborar mil grullas de origami, como una ofrenda y una oración para sanarse, y aunque lamentablemente falleció antes de lograr su meta, sus amigos decidieron completar su meta, elevando una oración por la paz mundial. Tres años más tarde de la muerte de Sadako, los niños y niñas de toda la ciudad de Hiroshima le dedicaron una estatua, de ella con una grulla en su mano. La estatua está en el Parque de la Paz de Hiroshima.