23 Jul
Con las características tan particulares que ha tenido este año, hemos puesto en práctica de manera constante lo que menciona el Proyecto Educativo Común de los colegios de la REI: tener presente la identidad nacional y los requerimientos de la sociedad en que estamos insertos.
Plantear un currículo flexible y abierto a las adecuaciones que sean necesarias según tiempos, lugares y personas, para responder a las necesidades que se observan. (N° 64 y 65, PEI REI).
Esta inspiración del proyecto educativo de la Red Educacional Ignaciana ha sido nuestra manera de enfrentar las dificultades y características de este año, modelando nuestras prácticas y lo que hemos desarrollado para la entrega de aprendizajes.
En este tiempo, desde marzo a la fecha, podemos distinguir 3 etapas en este desafío que ha significado la transición del aprendizaje presencial al aprendizaje virtual o remoto, manteniendo la formación integral de nuestros estudiantes y el espíritu de comunidad.
La tercera etapa corresponde al tiempo entre el 20 de julio al 11 de septiembre, en que se incorporan nuevos ajustes al modelo, renovando los planes de estudio considerando los objetivos de aprendizajes priorizados por el Mineduc, aumentando la presencia virtual de profesores, incorporando algunas modificaciones a la evaluación en algunos cursos y fortaleciendo la formación integral.
A continuación los invitamos a revisar con más detalles lo que ha sido este proceso. Pueden bajar el documento completo en el siguiente link:
https://noticias.nsdc.cl/wp-content/uploads/2020/07/Etapa-3_2020_información-a-familias-1.pdf