21 Nov

Nuestros segundos básicos, a cargo de los profesores Pilar de la Maza y Francisco Norambuena, han estado trabajando a partir de la Teoría de las Inteligencias Múltiples. En esta ocasión les presentamos el trabajo desarrollado en matemáticas y en particular en geometría, bajo el tema «Figura y Cuerpo».

Howard Gardner y sus colaboradores, en la Universidad de Harvard, advirtieron que la inteligencia no es una y que la vida humana requiere del desarrollo de varios tipos de inteligencia, logrando identificar y definir hasta ocho tipos de inteligencia distintas y, si bien todas las personas poseemos las ocho, cada uno de nosotros presenta una preponderancia a florecer y desarrollar uno o más tipos de inteligencia por sobre otros. De ahí la importancia de este tipo de actividades donde los contenidos mínimos son presentados y abordados desde sus diferentes dimensiones, dándoles a todos nuestros niños y niñas la posibilidad de aprender.

Nuestros/as pequeños/as estudiantes fueron capaces de, integrando distintas dimensiones en su aprendizaje, crear historias con los cuerpos geométricos, divertirse con canciones y videos con dicha temática, crear cuerpos geométricos a partir de lados y vértices, pintar teniendo como modelo a Kandinsky, utilizar su cuerpo y trabajar colaborativamente para formar figuras geométricas, así como a partir de un cuento reflexionar y trabajar las dimensiones intra e inter personal, siempre dentro de las temáticas del espacio, forma y volumen.