20 Jun

Los días 13, 14 y 15 de junio, las alumnas de Tercero Medio vivieron su tercera Experiencia Formativa de Servicio, focalizada en el “encuentro con la pobreza y la situación de calle”.

Esta es una de las experiencias centrales del currículo formativo del colegio, ya que permite a las estudiantes encontrarse con una realidad diferente a su vida diaria, que amplía sus horizontes y las invita a realizar acciones concretas de servicio y compromiso ciudadano por el bien común. Para  llevar a cabo este objetivo, el colegio ha establecido redes de trabajo con la Residencia para varones Josh van de Rest, del Hogar de Cristo, que nos abre las puertas durante tres días, posibilitando con ello, conocer de cerca la situación de sus usuarios, los proyectos de acompañamiento creados para estos y la vocación de los profesionales que trabajan en el lugar.

En esta ocasión, las alumnas colaboraron con tareas de apoyo, tales como limpieza de vidrios, pintura de muros, aseo y orden de bodegas. También tuvieron la oportunidad de compartir con los adultos mayores de la Residencia, escuchando sus historias personales,  brindándoles cariño y momentos de entretención.

Para expresar nuestro agradecimiento y como muestra de solidaridad, el Tercero Medio entregó  las frazadas confeccionadas durante la Semana del Colegio y la ropa de abrigo recolectada en la última campaña para este fin. Estas serán distribuidas por el Hogar de Cristo en los diferentes programas que atiende.

Agradecemos a toda la comunidad por su compromiso solidario a través de las frazadas y de la campaña de la parka o chaquetón, que nos permitió aportar con calor a quienes lo están necesitando en este frío invierno.