27 Sep
Con el paso del tiempo, Agosto ha sido identificado en nuestro país y en nuestra espiritualidad, como el MES DE LA SOLIDARIDAD, tomando el ejemplo y acogiendo el llamado del P. Alberto Hurtado. Una petición a luchar incansablemente por la justicia social y la dignidad de las personas en condición de pobreza, es decir, pensar en otros y cuánto nos necesitan.
Nuestro colegio no está al margen de este llamado y hemos realizado una serie de actividades, que ponen en el centro de la vida de nuestros niños, niñas y jóvenes «En todo amar y servir». Por esta razón, hemos querido mostrarles el trabajo de nuestros profesores, apoderados y estudiantes en pos de los más necesitados, entre las actividades del pasado mes de la solidaridad.
Aquí les presentamos algunas fotos y detalle de tres iniciativas solidarias de este año:
Reflexión en torno a la Solidaridad
Todos podemos aprender de la solidaridad, siempre hay un tiempo para escuchar, un tiempo para pensar y un tiempo para servir, no importa nuestra edad, condición o vocación. Esto fue parte de lo que nuestros estudiantes mayores y profesores del colegio pudieron vivenciar durante el mes de la solidaridad.
Los docentes se reunieron con Janette Zurita, interna de la cárcel de mujeres, quien les habló de su vida y de su proceso de conversión religiosa estando en reclusión, dando testimonio de la posibilidad de cambiar cuando se cuenta con la guía cariñosa y testimonial de la presencia de Dios en el mundo, como quienes dirigen la pastoral de la cárcel «Mujer levántate».
Por su parte, nuestros alumnos y alumnas mayores, se reunieron con Víctor Ramírez, quien dirige una organización sin fines de lucro, instalada en la comuna de Peñalolén, y que busca apoyar a personas de la misma comuna con necesidades materiales, para que puedan empoderarse y salir a delante. Este fue un testimonio de vida, de quien vive profundamente anclado en el servicio, no como algo dirigido a personas en lugares remotos, sino como algo a realizar día a día, en su comuna y entorno.
Ambos testimonios dieron cuenta de fortaleza y amor, y de cómo somos interpelados por un Cristo, encarnado en las personas que nos rodean, que nos sigue diciendo: «ven y sígueme», sea cual sea nuestra realidad.
Por eso agradecemos a Janette y Víctor, que a través de sus testimonios nos permitieron detenernos a conocer sus experiencias y reflexionar tratando de descubrir cómo nos interpela Jesús a través de ellos.
Visita al Hogar de Ancianos La Reina
Varias familias acudieron al llamado de los Delegados de Pastoral y del CCPP, dando vida a la «Campaña Mantas» y a la experiencia de entregar luego las mantas confeccionadas al Hogar la Reina, que pertenece a Conapran (Consejo Nacional de Protección a la Ancianidad) y que atiende a 52 adultos mayores, muchos postrados y en situación de abandono. Todo esto se vivió en una jornada de día sábado, en que reinaron la alegría del encuentro entre personas, en un entretenido Bingo, cosas ricas para comer y en una misa, celebrada por nuestro capellán, Agustín Moreira S.J.
Si alguien quiere participar, este próximo sábado 28 de septiembre, realizarán una nueva visita al hogar. La invitación es a ir como familia a acompañar y disfrutar de un «18 chico» con los ancianos. Contacte a sus delegados.