03 Abr
Durante la semana del 25 al 31 de marzo, la Iglesia Católica celebró la Semana Santa, tiempo litúrgico en que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
En nuestro colegio, estas fechas son muy importantes en el ámbito de la formación religiosa y espiritual de nuestros/as estudiantes, por lo que se realizan diferentes actividades durante el horario escolar, con el fin de que los y las estudiantes puedan conocer los momentos más importantes de la muerte y resurrección de Jesús, comprendiendo el sentido de cada uno de ellos y reflexionar acerca del significado que esto puede tener en sus vidas.
Las actividades comenzaron con la misa familiar del Domingo de Ramos celebrada por Juan Cristóbal García Huidobro SJ., pasando durante la semana por momentos de Adoración de la Cruz y la conmemoración de la Última Cena, y disponiéndonos a la reflexión y oración por medio de la Oración Cantada y el Retiro de Profesores.
Las actividades culminaron el lunes 2 de abril con la celebración de la Resurrección de Jesús, la fiesta más importante de la Iglesia. Los cursos de 1º básico a IV Medio celebraron en una eucaristía presidida por nuestro capellán, Agustín Moreira SJ. Durante la eucaristía nos acompañó encendido el nuevo Cirio Pascual, signo de luz y vida, y se bendijeron los nuevos cirios que acompañarán a cada curso durante este año en su sala de clases.
Como ofrenda, cada curso entregó los huevitos de chocolate que reunió para ser llevados a los niños de la Parroquia de la Santa Cruz, en Estación Central.
Los alumnos y alumnas de Caminantes, Prekinder y Kinder también celebraron la resurrección de Jesús en una liturgia organizada por la Pastoral del colegio y acompañados/as de sus profesoras y ayudantes.
La liturgia estuvo llena de cantos de alabanza que niños y niñas cantaron con gran entusiasmo. Al finalizar, cada curso entregó en ofrenda los huevitos de pascua que habían juntado y recibieron la vela que les acompañará en el altar del curso durante este año.