27 May
En estos momentos en que nos enfrentamos a una pandemia que no solo está afectando la salud, sino que ha golpeado a muchas personas de nuestro país, como colegio hemos decidido unirnos en una campaña de la Red Educacional Ignaciana (REI) para apoyar a familias y hogares de los colegios de Fe y Alegría.
Este mes apoyaremos especialmente al INSTITUTO PADRE HURTADO, escuela ubicada en la comuna de Huechuraba.
Ésta, desde el comienzo ha visto con preocupación la situación de sus familias, primero en cuanto a la continuidad en la entrega de aprendizajes, donde lo primero que se realizó fue un catastro del acceso de las familias a un computador con internet. De este catastro solamente 90 de las familias contaban con este recurso, por lo que lo primero que se hizo (y se mantuvo hasta la semana pasada) fue la entrega de actividades impresas en el colegio. Se ha realizado un esfuerzo por hacer material didáctico y actividades que sean lo más sencillas para las/os alumnas/os.
Luego de constatar la realidad de las familias se hicieron visibles las dificultades a las que se enfrentan día a día. Un gran número de jefes de hogar está cesante, muchas personas contagiadas y viviendas con espacios muy reducidos. Esto ha llevado al instituto a centrar sus esfuerzos en poder apoyar llevando alimentos a aquellos que están contagiados y no pueden salir de sus domicilios.
Como comunidad NSDC invitamos a las familias que puedan hacerlo, a aportar con dinero para llevar alimento a 63 familias del Instituto Padre Hurtado. Son nuestros hermanos en la REI y hoy necesitan de nuestro apoyo y cercanía.