20 Abr
La Arquidiócesis de Santiago, a través de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, ha puesto en marcha la campaña de alimentos “Contigo Hermano”, iniciativa solidaria que busca movilizar una gran cadena social para reunir fondos y distribuir alimentos a las personas que más lo necesitan en medio de la emergencia por el COVID-19.
Como colegio nos sumamos a invitar, a quien pueda, a aportar con esta campaña solidaria de la iglesia de Santiago, que no quiere poner presión a las personas sino «apelar a la solidaridad y fraternidad que nos es propia en tanto hermanos en Cristo» (Celestino Aos, Arzobispo de Santiago). «Todo aporte por pequeño que parezca, puede dar esperanza a una familia”.
Quienes deseen colaborar podrán hacerlo aportando desde $1.000 pesos. El dinero, que será recaudado mediante depósito o transferencia, será utilizado para la compra de alimentos que serán distribuidos a las familias que lo soliciten en las parroquias de la Arquidiócesis de Santiago.
Cuenta Corriente N°9920
Banco Santander
Vicaría de Pastoral Social Caritas
RUT 72.160.000-9
vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl
Para quienes necesitan recibir ayuda, pueden coordinarse con la parroquia más cercana o escribir al mail vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl. Ellos responden, derivan según la ubicación a un gestor territorial o solicitan más información si esta no es clara. Demoran alrededor de 2 días en concretar la entrega.
Página del Arzobispado de Santiago