24 Oct

El campamento se realizó en el Camping El Trébol en Isla de Maipo, con una asistencia de 90 personas, 75 niños y niñas junto a 15 dirigentes. Participaron todas las unidades del grupo: Manada, Compañía, Tropa y Ruta/Avanzada.
Fue un campamento tranquilo y entretenido, con actividades que permitieron que los niños y niñas pudieran desarrollar sus habilidades en base a objetivos claros y progresivos. También se lograron momentos nuevos en la convivencia, como espacios de conversación y reflexión grupales, donde de manera transversal se tocaron temas posibles de ser desarrollados tanto por los más pequeños como por los más grandes.
Destacó especialmente la implementación de un «Punto Limpio portátil», que nos permitió capacitar a niñas y niños en el manejo de los residuos. Queremos ser un grupo que impacte lo menos posible el medio ambiente y, para eso, un paso importante es clasificar nuestros residuos y traerlos para ser reciclados al final del campamento. Si bien hace 2 años empezamos a utilizar lámparas con energía solar, descartando gas y combustión, para transformarlo en energía limpia y renovable, ahora es el turno de los residuos. Esto nos lleva por el camino de la sustentabilidad, tratando de reducir al máximo el impacto que generemos y creando conciencia en la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente.
Los niños y niñas volvieron muy contentos y motivados para ir al próximo campamento y seguir creciendo en el movimiento scout.