23 Ago

Durante el mes de agosto la biblioteca se unió a la celebración del Mes de la Solidaridad. Para ello se realizaron diversas  actividades didácticas para motivar a los niños y niñas a conocer la vida del padre Alberto Hurtado,  promoviendo así  la hermosa labor que él realizó.

Durante los recreos los estudiantes de 1° y 2° básico participaron en la elaboración del diario mural que representa la figura del Padre Hurtado junto a la camioneta verde. Además pintaron y rellenaron láminas, laberintos  y  juegos.

También se invitó a los profesores de religión de  3º a 6º básicos a realizar una actividad lúdica referente a la vida del padre Hurtado, usando como apoyo un libro creado en biblioteca con información de la biografía del santo. Ésta consiste en un juego de tablero con tarjetas con preguntas, dado, fichas y un reloj de arena. Los alumnos y alumnas acogieron con entusiasmo la actividad y formaron varios grupos, pasando un momento entretenido, reforzando conocimientos sobre la vida y obra del Padre Hurtado, aprendiendo datos nuevos y fortaleciendo el estilo de vida ignaciana que profesó hasta el fin de sus días.

La profesora de religión invitó también a las alumnas de II Medio a participar de esta actividad, quienes se mostraron muy entusiasmadas y solicitaron algunos  juegos para llevar a Cerro Navia durante su visita por el Día de la Solidaridad.

Finalmente, los juegos y los laberintos seguirán disponibles en biblioteca, durante el mes de agosto, para el uso de los estudiantes de todos los cursos.