31 May

El plan formativo del colegio contempla actividades que permitan a los y las estudiantes salir de sí mismos, conocer la realidad que les rodea y disponerse al encuentro con personas que viven una realidad distinta a lo que ellos/as están acostumbrados. Dentro de las actividades que facilitan este objetivo se encuentran los Apostolados.

Éstos tienen como objetivo despertar en cada uno el  interés por participar y vincularse con personas que están más allá de su entorno inmediato, buscando reconocer en ellos la presencia y el amor de Dios que los llama a amar y servir, pudiendo ser ellos también testimonio del amor de Dios para esas personas.

En este contexto, los y las estudiantes de ambos 6tos y 8vos básico vivieron esta semana su primer apostolado, encontrándose y compartiendo con niños, jóvenes y adultos mayores, según la institución que visitaron.

Los 6tos básicos visitaron Hogares para la Tercera Edad donde pudieron compartir con los abuelos, a través de las actividades que llevaban preparadas, y regalarles su alegría y espontaneidad.   

6ºA: Villa Padre Hurtado de Pedro Aguirre Cerda

 

6ºB: Fundación Las Rosas ubicado en Ñuñoa

 

El 8º básico A, por su parte, visitó la Escuela San Francisco de la Pintana, que busca dar apoyo, desarrollo y nivelación a estudiantes que desean volver a estudiar luego de abandonar el sistema educativo formal. Allí nuestros/as estudiantes pudieron compartir una mañana de actividades con estos niños/as  y jóvenes.

 

Por último, el apostolado del 8º básico B se llevó a cabo en Comedor de la parroquia San Francisco de Borja ubicado en La Florida, donde  vivieron una mañana de trabajo colaborando en el pintado del lugar y ayudando en el servicio del comedor.

Sabemos que estas experiencias son pequeñas semillas que les permiten fortalecer valores como amor, entrega personal, solidaridad, servicio y colaboración, entre otros.