20 Nov
La formación pastoral y religiosa de nuestros(as) estudiantes contempla actividades que les permitan salir de sí mismos y disponerse al encuentro con otras personas, buscando reconocer en ellos la presencia y el amor de Dios que los llama a amar y servir. Dentro de las actividades que facilitan este objetivo se encuentran los Apostolados.
Durante este año, los(as) estudiantes de 5º a 8º básico han podido, en sus apostolados, encontrarse y compartir con niños, jóvenes y adultos mayores de distintas instituciones, como jardines infantiles, escuelas, hogares de adulto mayor o talleres laborales protegidos.
En una primera visita a su lugar de apostolado, los grupos asistieron como cursos completos para luego, en el 2º semestre, repetir la visita dos o tres veces, ahora en grupos pequeños, con el fin de que se facilite el vínculo y el trabajo en el lugar. Para esto contamos con la coordinación y apoyo de la pastoral familiar y los apoderados delegados de pastoral de cada curso.
Hasta este momento han salido alrededor de 150 niños y niñas, desde 5° a 8° básico, a encontrarse con niños, jóvenes y adultos de lugares como: Parroquia Santa Cruz, Fundación Las Rosas, Fundación Cerro Navia Joven, Villa Padre Hurtado y distintos Jardines Infantiles. Su misión básicamente ha consistido en conocer, crear un vínculo y acompañar a las personas con que comparten.
Lugares de apostolado 2017
5º A: Jardín lo Hermida, de Peñalolén
5º B : Jardín Belén, de Peñalolén
6º A: Fundación las Rosas, Ñuñoa
6º B: La Villa Padre Hurtado, Pedro Aguirre Cerda
7º A: Jardín infantil Raíz de Sueño, Puente Alto
7º B: Jardín infantil Sol Naciente, Lo Espejo
8º A: Fundación Cerro Navia Joven – Talleres Laborales Protegidos Don Copo y lavandería, Cerro Navia
8º B: Parroquia Santa Cruz, Estación Central
Cada visita ha sido una experiencia especial, de solidaridad y cariño, demostrado especialmente en la responsabilidad, motivación y cariño con que se han preparado para cada encuentro. Estas experiencias les abren a un mundo más amplio y van formando en cada uno el deseo de “en todo amar y servir”.