14 Nov
Alumnos/as del colegio participaron durante tres meses en una actividad de servicio como tutores, de un Taller de Informática, organizado por Fundación Sitadel, junto a la Municipalidad de La Reina. Dicho taller fue organizado para atender a personas migrantes (haitianos, colombianos, peruanos, bolivianos y venezolanos) asentados en nuestro país.
Este apostolado nació en respuesta a la iniciativa y organización de Benjamín Acuña, delegado de Pastoral del Censc, y con el apoyo y compañía de Claudia Mihovilovic, de la Pastoral del colegio. Nuestros/as estudiantes asistieron al taller para apoyar en el proceso de aprendizaje de sus alumnos, todos los jueves desde el 1 de agosto hasta el 10 de octubre, de 19.30 a 21.00 hrs. en el Complejo Educacional La Reina.
El día de la premiación del taller, cuando los alumnos recibían sus diplomas, nuestros estudiantes y tutores señalaron lo siguiente:
«¿Qué es lo que más nos gustó de venir cada jueves a acompañar las clases? Podemos decir con certeza que es el MAGIS que encontramos en cada una de las personas, que cada tarde destinaban un poco de su tiempo para venir a aprender…»
«En la espiritualidad ignaciana existe la palabra MAGIS, que es la capacidad de hacer las cosas de la mejor forma posible y entregando el corazón en completa disposición».
«Les damos las gracias por permitirnos participar y aprender de ustedes».
Felicitaciones por la iniciativa y compromiso a Mikaela Contente, Daniela Jacque, Martina Órdenes, Felipe Vaz de Melo y Benjamín Acuña.
Cecilia 14 noviembre, 2019 at 20:01
Felicitaciones!! muy linda experiencia para todos