04 Jun
Dentro del Plan Formativo de los cursos se encuentra la propuesta del realizar un apostolado. El 7º básico asumió esta invitación y decidió hacer su apostolado en CONAPRAN, Corporación Nacional de Protección a la Ancianidad, Hogar La Reina. Este se llevó a cabo el martes 26 de mayo.
Esta fue nuestra primera visita como colegio a este lugar. Las alumnas, muy entusiasmadas, les prepararon una once, les contaron un cuento actuado pero, por sobre todo, abrieron su corazón a cada uno de ellos, conversaron, los escucharon, los miraron y se dejaron conmover…. Esto era lo que estos abuelos necesitaban de regalo…UNA VISITA.
Al finalizar, los abuelos se despidieron con emoción en sus ojos y agradecimiento por este hermoso día.
Testimonio de alumnas de 7º Básico
“Ayer con los abuelitos yo me sentí triste por verlos tan solos, y por sus historias, que algunos decían que su familia no los venía a ver, y eso era muy triste. Pero también supongo que se sintieron felices de saber que alguien les hacía compañía y que podía escuchar sus historias.
Fue una experiencia bastante fuerte, pero yo volvería a ir porque quedaron muy ilusionados. Incluso me ofreció hacerme clases de Inglés gratis.”
“Se me rompió el corazón y me di cuenta de cuál era la realidad de este mundo con algunas personas estaban así. Una abuelita me dijo que si yo podía encontrar a su hijo y yo….. le dije que sí. Bueno, creo que me sirvió para ser mejor persona”
“Bueno, la experiencia que tuvimos en el hogar de ancianos, fue algo que me dejó marcada y me ayudó a darme cuenta de algunas realidades que se viven en nuestro país.
Fue algo muy bonito, que nos dejó muchas enseñanzas: agradecer lo que tenemos, nunca rendirse, seguir luchando como lo hacen todos los abuelitos de ese lugar. Yo me comprometí que iba a ir por lo menos 1 vez al mes a verlos………y lo voy a cumplir!”