26 Nov

A pesar de este extraño año, con un largo tiempo de estudiar en la casa dado el Coronavirus, nuestras queridas alumnas de cuarto medio han podido disfrutar y vivir los momentos tradicionales de sus últimos días de colegio, juntas y en el colegio.

Uno de los ritos claves del egreso de cuarto medio es el tradicional Recorrido de despedida por el colegio, momento en el que las estudiantes pasan por los pasillos, encontrándose con profesoras y profesores, auxiliares, personal administrativo, pero por sobre todo con sus compañeros y compañeras menores, que quieren despedirlas, felicitarlas, entregarles su cariño y ofrecerles los mejores deseos para la etapa que están comenzando.

Durante su recorrido, pudieron recibir directamente el cariño y regalos de algunos estudiantes cuyos cursos ya habían retornado, y de aquellos cursos que aún no había retornado  recibieron sorpresas preparadas especialmente para ellas con cariño y dedicación desde la distancia: dibujos o regalos con mensajes positivos, video de una canción grabada por niños y niñas desde sus casas, videos en que les enviaban un saludos, una palabra de ánimo y buenos deseos para la etapa que viene. Todos los regalos, sorpresas y cariño fueron recibidos con una gran emoción por parte de las alumnas de IV Medio, quienes disfrutaron de cada detalle y de cada mensaje.

La actividad finalizó con un momento en el patio central del colegio, momento que fue transmitido en vivo a todos los estudiantes de tercer ciclo que se encontraban en sus casas. Aquí recibieron un cariñoso mensaje de parte del Censc y de la directora Isabel Fuenzalida, quien resaltó su característica de ser la última generación que tiene sólo compañeras mujeres, agradeció sus aportes y pidió disculpas por los momentos en que como institución no supimos escuchar sus inquietudes. También tuvieron la oportunidad de agradecer su paso por el colegio y enviar un mensaje positivo a los profesores y profesoras que las acompañaron en este tiempo y a las/os compañeras/os de cursos menores. Finalmente lanzaron sus deseos al infinito en forma de globos y salieron entre aplausos y campanazos por el acceso principal del colegio, donde las esperaban sus papás y mamás, tan emocionados como ellas por todo lo vivido.

Nuestros mejores deseos para ellas en la etapa de comienzan.