18 Jun

Con mucha alegría y agradecimiento queremos compartir una iniciativa de las alumnas de IV Medio, junto a su profesora jefe Sylvia Acosta, quienes colaboraron con quince cajas de mercadería para los niños/as del Jardín Infantil Patroncitos, con quienes compartieron en su Experiencia de Servicio el año 2019. Estas fueron entregadas el domingo 14 a la persona encargada.

Presentamos el cómo surgió la iniciativa, en palabras de sus protagonistas, un video de agradecimiento de quienes recibieron la ayuda y las palabras de reconocimiento y valoración de la iniciativa de la profesora Leo Salinas, del Área de Pastoral de nuestro colegio.

«Unas de las cosas que más marcan la vida de un estudiante ignaciano, son aquellas experiencias de servicio, donde no tratas de resolver o arreglar los problemas de las personas, sino que simplemente te acercas y haces parte de sus vidas, aunque sea por unos días.

Es así, desde esa reflexión, como llegamos a nuestra campaña solidaria. Durante un consejo de curso reflexionando y discutiendo sobre la pobreza que se estaba viviendo en los lugares marginados de nuestro país, recordamos entre risas los lindos recuerdos que teníamos de nuestra última experiencia de servicio, la cual fue en el jardín “Los Patroncitos” ubicado en la comuna de Peñalolén, donde tuvimos la increíble oportunidad de compartir con niños que nos mostraban su realidad, sus tristezas y alegres historias. Esto fue lo que nos inspiró y motivó a seguir siendo parte de sus vidas, compartiendo momentos de risas y aprendizajes o simplemente entregándoles un cariño que nunca está demás.

Nos hizo pensar que no era suficiente el haber vivido una linda experiencia y quedarnos en los recuerdos. Queríamos transformar las palabras en acciones concretas. Decidimos volver a encontrarnos, para preguntarles cómo estaban afrontando esta crisis sanitaria y movilizarnos con ellos. Logramos, como curso, sacar adelante una campaña solidaria pensando detalladamente en cada niño que conocimos y lo que nos compartieron cuando estuvimos con ellos.

Es por eso, que hoy los invitamos a reflexionar. Quisiéramos que recordaran cada una de sus experiencias de servicio, aquellas donde pudieron compartir y ayudar, así como crear un vínculo con las personas que ahí conocieron. Ahora queda en cada uno de ustedes decidir: dejarán esa historia ahí o le permitirán continuar.»

Atte.
Cuarto Medio.

 

Video Palabras Agradecimiento Víctor Ramírez, Pdte Fundación Comunidad  La Casa.

 

“Hoy queremos darles las gracias a estas estudiantes y su profesora, miembros de nuestra comunidad escolar, por levantar los ojos y mirar más allá: ver a las personas y a los niños, así como trabajar por su dignidad y necesidades en los tiempos que estamos viviendo. Su actuar refleja solidaridad, empatía, y su capacidad para ver en cada rostro un herman@. Gracias porque cambian el paradigma de las palabras, porque el #quedarse en casa no significa no hacer nada por el/la otr@. Porque nos demuestran que han aprendido a ser más que curso, una comunidad, que independiente de sus particularidades o sumándolas,  se mueve por otros. Gracias porque son verdaderas testigos de esperanza, porque son «contemplativas en la acción» y un gran ejemplo para sus compañer@s menores.”

Profesora Leo Salinas
Pastoral
NSDC

 

1 Comment

  • Cecilia Faúndez 19 junio, 2020 at 18:35

    Muy linda iniciativa, Feliz en apoyar a mi hija y a su curso a que pueda fortalecer los lazos solidarios, que sin duda las marcarán positivamente en sus vidas. Felicitaciones

    Responder