06 Mar

Llegó marzo, comenzaron las clases y el colegio se llenó de vida y ganas de encontrarse para compartir todo lo vivido en vacaciones. Las profesoras y profesores, esperaban con cariño y tenían todo dispuesto para que nuestros y nuestras estudiantes se sintieran cómodos y acogidos, mientras que el Centro de Estudiantes les dio la bienvenida a sus compañeros y compañeras de todos los cursos, con un delicioso koyac. Hubo que ordenar, acomodar y dedicar tiempo a conocer a los compañeros o compañeras nuevas, para poco a poco, ir tomando el ritmo de la jornada escolar.

Para algunos fue un día muy especial, pues fue el «primer 1er día de clases», por ello muchos llegaron acompañados de sus papás y/o mamás, lo que les permitió sentirse seguros y contenidos en esta nueva etapa. Para otros, aquellos que están en la etapa final, fue el «último 1er día de clases», lo que transformó la mañana en un hito, un día para disfrutar y ser atesorado.

En el recreo pudimos ver la energía y alegría de este primer día, en particular nuestras futboleras y futboleros que disfrutaron de la nueva cancha, y los más tranquilos del jardín en la casa nueva. Otros se dedicaron a reconocer sus espacios favoritos dentro del colegio, su sala, los patios, juegos y los lugares donde disfrutar de los ratos de descanso. 

Este año 2020, con el lema: «NSDC respeta, dialoga y colabora» pondremos un énfasis especial en fortalecer nuestros lazos como comunidad a través de la consideración y valoración del otro; de aprender a exponer las ideas o convicciones que nos movilizan, pero también de escuchar las ideas de otros del mismo modo que ellos y ellas han acogido las nuestras; de trabajar conjuntamente, ya sea creando y/o ayudando en forma desinteresada, para aportar en la tarea común que es nuestro colegio y sin duda también nuestra sociedad.

Para todos/as nuestros/as estudiantes, apoderados/as, profesores/as y administrativos/as, un fuerte abrazo y los mejores deseos para el año que comienza. Esperamos que sea un tiempo lleno de aprendizajes, experiencias y nuevos desafíos que nos permitan seguir creciendo como personas y comunidad.

¡¡BIENVENIDA COMUNIDAD NSDC!!