22 Nov
La educación parvularia se sustenta sobre tres núcleos: el desarrollo de la persona, la comunicación con los otros y la interacción- exploración del entorno. Es dentro de este último, donde los niños y niñas trabajan el pensamiento matemático, potenciando las habilidades, actitudes y conocimientos relacionados con el pensar lógico y los números. Este pensamiento es el que les posibilitará resolver situaciones prácticas de la vida cotidiana, ampliar sus recursos para comprender el entorno, e intercambiar logros y significados con otras personas.
Por esta razón nuestros Caminates trabajaron en la Feria de las Matemáticas, donde se acercaron a través de juegos , en forma grupal e individual, a la noción de número y cantidad. Trabajaron habilidades como ubicación en el espacio, forma, relación de orden, comparación, clasificación, seriación e identificación de patrones, para la construcción de esta noción y el uso, inicial, de su función ordenadora y cuantificadora.
Realizaron actividades de modelaje, pesca milagrosa, trazado en arena, secuencia, etc., todo lo cual implicó diferentes procesos a través de los cuales los niños y niñas trataron de interpretar y explicar la noción de número. Todo en un ámbito numérico pertinente para su edad y nivel escolar.
Aprendieron y se entretuvieron muchísimo.