29 Ago
Una experiencia educativa de calidad tiene muchas gratificaciones: el aprendizaje de los niños; el logro de una mediación exitosa y el asombro de quienes son invitados a observar desde fuera el trabajo realizado, entre otras.
Así lo hemos podido constatar, gracias a los papás de 2º básico, quienes al asistir a la presentación del Proyecto de Innovación Educativa de sus hijos, realizada este viernes 23 de agosto, nos escribieron para decirnos: » …queremos dar las gracias por tan maravillo trabajo realizado por nuestros niños y niñas con los Pueblos Originarios de Chile. Se notó el esfuerzo de cada uno, el aprendizaje de todos y el trabajo en equipo. Gracias a cada uno de los profesores por tan excelente labor con los alumnos y al equipo directivo por fomentar y facilitar los espacios para revivir nuestras raíces.»
Este proyecto interdisciplinario es parte del proceso de innovación del colegio y tenía como objetivos reconocer el pasado y presente de los Pueblos Originarios de nuestro país, a partir de su patrimonio cultural y modo de vida, relacionados a su ubicación geográfica, para finalmente, identificar qué elementos permanecen hasta nuestros días y están presentes en nuestra vida diaria.
Tenemos la certeza compartida, de que espacios como estos son de suma importancia en la formación de nuestros niños y niñas, pues de ellos dependerá proteger las raíces culturales, sabiendo que son la base del futuro de nuestro país.
Felicitaciones y gracias por la invitación a ver su trabajo.