02 Ago
Entre el 2 y 9 de julio, nuestros y nuestras estudiantes de 5º a 8º básico, vivieron su experiencia de Apostolados, que les permitió compartir con niños, jóvenes y adultos mayores de distintas instituciones, con el objetivo de salir de sí mismos y disponerse al encuentro con otras personas, buscando reconocer en ellos la presencia y el amor de Dios que los llama a amar y servir.
Algunas de las instituciones apoyadas y que estuvieron dispuestas a acoger el trabajo de nuestros jóvenes fueron: Jardín infantil El Calvarito, San Francisco de Borja, Hogar de María y Conapram; ubicados en las comunas de La Florida, Cerro Navia, Las Condes y La Reina.
Aquí compartimos algunas fotos del 7ºB que reflejan el trabajo realizado.
Apoyo en la cocina:
Apoyo pintura y cuidado exterior
Javier Muñoz, profesor de nuestro colegio, ha señalado: «Esta actividad constituye una experiencia fundamental en la formación de los niños y niñas. Los aprendizajes que adquieren son variados, desde la propia y necesaria planificación y organización de las actividades a realizar, el compromiso y entrega teniendo a un otro como centro, el sentido de la solidaridad y el comprender cómo, desde su posición en la sociedad, pueden contribuir a hacer de este un mundo mejor».
Felicitaciones a los estudiantes y profesores por su compromiso.