23 May

Entre los día 15, 16 y 17 de mayo, nuestros estudiantes del CENSC participaron en la Décima Cumbre de Centros de Estudiantes Ignacianos. Ésta se desarrolló en la casa de retiros de Padre Hurtado y reunió a todos centros de estudiantes de los colegios de la Red Ignaciana en Chile, provenientes de realidades sociales y culturales muy diversas.

Este encuentro es una instancia de formación de líderes generada desde la REI, que busca ayudarles a reflexionar y enriquecer su función y responsabilidad como representantes de los estudiantes de sus colegios. Este año, el tema central de la Cumbre fue: “Discernir la vida para un mejor servir” y el objetivo central pretendía que los/las estudiantes asumieran su vida como un proyecto vital- existencial, ayudándose del discernimiento para un mejor servir.

A partir del tema del año los/las estudiantes reflexionaron sobre sus talentos y la importancia de aprovecharlos para contribuir a la construcción de una sociedad mejor, motivándoles además  a pensar en la construcción de su propio proyecto de vida a la luz de la mirada ignaciana.

La Cumbre fue un momento importante para la reflexión de nuestro CENSC y para fortalecer el trabajo como equipo, pensar en propuestas para compartir con el resto de los compañeros y motivarse como equipo a seguir dando lo mejor en lo que queda del año.

La jornada terminó con una eucaristía en la que los estudiantes ofrecieron su proyecto y la declaración de esta décima cumbre.

Leer declaración de los/las estudiantes

Palabras Isidora Gaete, delegada de comunicaciones CENSC